Viaje a Tambor

Viaje a Tambor

Hola, que gusto saludarte!


Hoy te quiero contar sobre nuestro viaje hace poco al pueblo de Tambor, esperó te interese y quizás cuando viajes por esta bella zona la veas con otros ojos, bueno sin más inicio.


Imagina, son las diez de la noche y no puedes dormir, por miedo a que la alarma no suene y te quedes dormido (a), dado a ese temor, llegan las doce medía noche y te gana el sueño.


Suena la alarma a las tres y media de la mañana y te levantas porque a un tienes que terminar de guardar todo en el carro, y algo muy importante disfrutar de un rico baño de agua fría, ya con todo listo, sales rumbo a Puntarenas para tomar el ferry.


(¿Sabés qué puedes comprar los tiquete del ferry online?, bueno para ello visitas la web: www.quickpaycr.com y sigues los pasos según indica la web, al terminar te envía un correo electrónico con un enlace donde podrás descargar el tiquete, lo guardas en el celular o lo puedes compartir por WhatsApp.)


Continuamos, ya teníamos comprado el tiquete para el ferry, lo presentamos al encargado y nos indico que pasáramos y siguiéramos la fila, en la actualidad es necesario llevar la mascarilla.


Una vez que estamos en el ferry de tambor, adivina qué?, me dice uno de los oficiales de abordó, que "debo de utilizar el cubre bocas" y me acuerdo, que lo deje en el carro en el primer piso, ¡sí! nos enviaron en la parte del fondo del ferry, me tocó bajar y buscarlo.

(Sabías qué, el ferry de Puntarenas a Paquera, son de la misma familia Barceló?


Así es, a lo que tengo conocimiento, son dos hermanos, don Guillermo Barceló el cual inicio la cadena hotelera Barceló, la cual en la actualidad tiene hoteles en casi todo el mundo, de éstos hoteles el encargado es Don Simón Barceló, este señor viaja la mayor parte del año realizando inspecciones de hotel en hotel, y Don Guillermo se encarga de Los Delfines Golf & Country Club, el ferry y las fincas, hoy convertidas en reservas.)


Continuamos con nuestro viaje; recorrimos unos 18 kilómetros desde el muelle de Puntarenas hasta el muelle de Paquera, atravesando lo que conocemos como el Golfo de Nicoya, durante el recorrido de más o menos una hora y cuarenta minutos (según la fecha el recorrido dura una hora o menos y en otras dura más).


Durante el recorrido podemos apreciar las islas del golfo, en este caso serían Isla Guayabo, Isla San Lucas, Isla Pan de Azúcar, Isla Tortuga, Isla Jesusita, Isla Muertos, son varias las islas del golfo y la mayoría están habilitadas.


Llegamos al muelle de Paquera y nos vamos a sacar el carro desde el fondo del ferry, salimos e iniciamos el recorrido por la península de Nicoya, exactamente en Paquera, este pueblo cuenta con varios servicios, como el banco Popular, un cajero del BCR, Cuartel de la Fuerza Pública, Supermercados, sodas, farmacia, almacenes de línea blanca, panadería, etc..., es uno de los más grandes de la zona.


Luego de Paquera, llegamos al pueblo que le llaman la Gallera, tener cuidado, dado que en este lugar hay una vuelta muy cerrada, es prácticamente en 90° grado, luego seguimos por la carretera principal y llegamos a la entrada de la reserva privada Curu, Doña Julieta es la dueña de está reserva la cual cada año cuenta con más especies y está más bonita y es más entretenida las caminatas.


Nosotros íbamos con la idea de visitar Playa Quesera, pero nos dijeron que estaba cerrada, sin más, dimos la vuelta y continuamos nuestro viaje, pasamos el pueblo de Valle Azúl, muy bonito, Seve muy limpio y cuenta con dos supermercados y un pulpería sobre carretera principal, también hay unas sodas.


Saliendo de Valle Azúl, pasamos por unas fincas y llegamos a la entrada de Pochote, en éste pueblo encontramos varios camping cerca de la playa, restaurantes especializados en mariscos, Pochote se ubica en bahía ballena al igual que Los Delfines, el Hotel Barceló Tambor y el pueblo de Tambor, donde nos quedaríamos unos días para después irnos para el hotel Barceló.


Continuamos la ruta, pasamos la entrada de Pochote y llegamos a la entrada de Vainilla y la Guaria, en estos lugares podremos disfrutar de una de las cataratas más alta de la zona, en antaño los Barceló tenían una finca con naranjas, eran super ricas jugosas y dulces.


Siguiendo pasamos los delfines, el hotel y la entrada de Panica, llegamos a Tambor, nos hospedamos en las Cabinas el Bosque, estás cabinas se encuentran ubicadas a unos trescientos cincuenta metros de la playa.


¡Por el momento lo dejo hasta aquí, en otras entrada les cuento más sobre este viaje, saludos cordiales, bendiciones y éxitos!